•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el propósito de intercambiar experiencias y conocimientos sobre los métodos de siembra de los diferentes rubros que se cosechan en la zona,  los agricultores del departamento de León visitaron junto a ejecutivos y miembros de la junta directiva de Banpro Grupo Promerica seis fincas cultivadas con maní, sorgo, caña y plátano.

El Ing. Róger Incer, gerente de crédito agropecuario de Banpro Grupo Promerica, señaló: “tenemos una cartera de US$220 millones en el sector agropecuario, esto significa que estamos financiando unas 90,000 manzanas entre cultivos permanentes y temporales, de estos el 30% de las áreas financiadas está bajo sistema de riego, el restante no tiene este tipo de tecnología, lo que la hace más vulnerable”.

Señaló que la directiva del Banpro diseñó una estrategia de tener buenos clientes, una cartera sana y un agricultor con una economía bien sostenida, para apoyarles mediante financiamiento a través de sistemas de riego: “lo que queremos es ofrecerles hasta 15 años de plazo, con tasas muy preferenciales de inversión y de habilitaciones, es decir en cultivo bajo sistema de riego”.

El productor Carlos Abaunza, propietario de la finca modelo El Hormiguero, dijo no tener miedo de invertir y estar listo para probar con otros cultivos como café robusta, caña y cacao.

El Ing. Francisco Zavala, miembro de la junta directiva de la entidad bancaria, valoró la gira como “excelente porque las cosechas están de primera. La seguridad de tener todos los años un pivote para riego garantiza su producción y sus ganancias”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus