•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de 80 especialistas de la construcción aprendieron sobre las técnicas más avanzadas en colaboración con el Club de Especialistas de Sinsa, el cual brindó el taller Soluciones para preparar superficies de concreto, madera y metal. 

El taller Soluciones para preparar superficies: concreto, madera y metal, fue facilitado por expertos en pintura de Lanco y especialistas en tecnología de fibrocemento de Plycem. Al igual que los demás talleres del Club de Especialistas, la capacitación fue gratuita con una modalidad teórico-práctica que permite superar las dificultades y afianzar mejor el aprendizaje.

A la fecha El Club de Especialistas ha capacitado a alrededor de 1,500 obreros de la construcción en distintos oficios. 

“Como empresa comprometida con el bienestar y el desarrollo de su comunidad, desde su programa El Club de Especialistas, Sinsa ofrece a los obreros de la construcción la oportunidad de ampliar sus conocimientos y brindar una mejor oferta a sus clientes, lo que contribuye a elevar el perfil del maestro de obras nicaragüense y mejorar los servicios en el sector construcción”, señaló Tatiana Pilarte, coordinadora de programas de Sinsa.

Los temas abordados destacan: preparación de superficies nuevas y pintadas, tipo de pinturas según el clima, acabados texturizados, mate, brillante y satinado e impermeabilización de techos y paredes. 

“En Plycem contamos con más de cinco décadas en tecnología de fibrocemento siendo pioneros en este sistema, por lo que nos satisface ser parte de este taller que pone estos conocimientos a disposición del obrero nicaragüense”, indicó el Ing. Óscar Rugama, gerente comercial Plycem Nicaragua. 

Esta visión también la comparte el Ing. Hernán Durán, gerente general de Lanco Nicaragua, quien considera que estas capacitaciones funcionan como un entrenamiento técnico intensivo donde el consumidor es el principal ganador".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus