•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El mercado para el jugo 100% debería volver a crecer a pesar de la desaceleración económica global y del reciente debate sobre el azúcar, de acuerdo con el Reporte Índice de Jugos 100% de Tetra Pak.

Algunos datos del informe muestran que el jugo 100% sigue siendo parte importante de la dieta media de los consumidores, con más del 40% de las personas consumiéndolo diariamente. Más allá, los consumidores dicen que están dispuestos a pagar más por jugos premium que se asocien con opciones saludables.

Los jugos 100% se han convertido en una tendencia en la región de Centroamérica y Caribe, sobre todo porque el consumidor está buscando cada vez más alternativas saludables y naturales.

En Centroamérica y Caribe la categoría de jugo 100% está alredeor de los 108 millones de litros, y los principales mercados son República Dominicana con 41% del volumen total de la región, Panamá con 21%, Honduras con 13% y Costa Rica 11%, según datos del informe Compass 2015 de Tetra Pak.

El presidente y CEO de Tetra Pak, Dennis Jönsson, señaló que "es bueno ver que las marcas globalmente están convirtiendo los retos que se presentan, en los cambios de estilos de vida y el debate de azúcar, en oportunidades.

Ellos están impulsando el crecimiento en la categoría de jugos 100% con nuevos productos que cautivan la imaginación de los consumidores, que se extiende más allá de los jugos de frutas tradicionales de naranja y manzana, a una gama de novedosas mezclas de vegetales, y de nuevos sabores de frutas, creando un sinfín de posibilidades para nuevas recetas. Como siempre, la clave del éxito es la innovación, ofreciendo el producto adecuado en el momento preciso para satisfacer las necesidades de los consumidores modernos, y, no menos importante, capturar su atención y hacer una conexión con ellos".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus