•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando Walter Francisco Guzmán, de 33 años, llegó a Casa Pellas, hace cinco años, fue recibido con mucho entusiasmo por parte de sus compañeros de labores, gracias a la campaña de sensibilización que la empresa desarrolló previo a su contratación.

Él forma parte de los ocho colaboradores que Casa Pellas contrató como parte de un convenio suscrito con la organización no gubernamental Los Pipitos, para darles oportunidad a los jóvenes que viven con una condición de discapacidad. “Hace cinco años Casa Pellas tomó el compromiso de trabajar en alianza con Los Pipitos este programa denominado “Yo quiero, yo puedo”, que busca integrar a miembros de esa organización o hacer una inclusión laboral a personas que tienen discapacidad con el objetivo de brindarles las mismas oportunidades y beneficios que cualquier persona”, aseguró Samantha Duarte, jefa de Responsabilidad Social Empresarial de Casa Pellas.

“Los Pipitos dieron un seguimiento en todo este proceso y ellos nos propusieron personas que estuvieran capacitadas para determinados puestos, según las habilidades que habían trabajado, así como sus gustos, porque no solo basta con que lo puedan hacer, sino con que les guste”, indicó Duarte. Parte de esta dinámica incluyó una campaña “muy bonita de comunicación a lo interno de la empresa para presentarlos antes de que ellos iniciaran su trabajo, comenzando con una campaña de expectativa, donde se señalaba la inclusión laboral y después se les presentó a sus compañeros, a quienes se les capacitó sobre el lenguaje de señas para que también se pudieran comunicar y crearan esa relación bonita”, comentó la jefa de RSE.

“Nuestro programa “Yo quiero, yo puedo” está basado en un enfoque de derechos que busca asegurar la inclusión laboral de personas con discapacidad en igualdad de condiciones y oportunidades, además de proporcionar los medios económicos para la subsistencia de ellos mismos y de su familia”, aseveró Duarte.

Gracias a estas gestiones, en octubre el Ministerio de Trabajo desde su Unidad de Género por la Igualdad y No discriminación en el Empleo entregó a Casa Pellas un reconocimiento por su cumplimiento en esta materia. Duarte aseguró que este programa se ampliará a las demás sucursales, en dependencia de las vacantes que se abran.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus