•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque muchos docentes hacen esfuerzos por apoyar a sus grupos para que logren superar sus deficiencias ortográficas, los resultados siguen siendo desalentadores. La especialista en Lengua y Literatura y autora de la Colección Nacho Nicaragüense, Nohemí Hernández, considera que la principal causa del problema es la falta del hábito de la lectura. 

“A través de la lectura nosotros enriquecemos nuestro vocabulario y a través de la vista, podemos ir adquiriendo muchas palabras que sin saber tal vez la regla podemos escribirlas correctamente”. 

Hernández cree necesario que los docentes adopten nuevas estrategias para que los estudiantes no vean la clase como un acápite aburrido del pensum escolar, y esto se logra guiándolos por un proceso dinámico, que incluya lecturas, redacción de ensayos de temas que les apasionen, investigación y por supuesto, recompensa. “Una buena estrategia es hacer que el estudiante vuelva a escribir sus tareas o exámenes corrigiendo los errores señalados por el docente y restituirle un cierto porcentaje de los puntos perdidos, de esta manera se sentirá motivado y con seguridad esa palabra no la volverá a escribir mal”, comenta.

Colección Nacho Nicaragüense integra actividades que permiten a los estudiantes desarrollar una buena ortografía y cultivar el hábito de la lectura. Los textos ya están disponibles para colegios y centros de estudio y pueden adquirirse en todas las sucursales de Librería San Jerónimo. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus