•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tigo Business presentó a la micro, pequeña y gran empresa un novedoso producto que busca integración, flexibilidad y eficiencia a través del sistema de comunicaciones unificadas conocida como IP Office 10, el cual ofrece soluciones empresariales a través de la nube.

El IP Office 10 fue presentado por Martín Arguedas, gerente de Territorio de Avaya para Nicaragua y Costa Rica ante representantes de diversas empresas del país, quienes conocieron de su uso y aplicaciones, beneficios y las facilidades que brinda a empresas, desde pequeñas hasta grandes corporaciones.

“Para Avaya, Tigo Business es un socio de negocios de suprema importancia y hemos desarrollado esta alianza para apoyar a las empresas en la transformación digital, habilitarlas para que transformen la forma en que puedan atender a sus clientes y cómo pueden crecer”, expresó Arguedas.

Por su parte Néstor Martínez, gerente de País de Tigo Business para Nicaragua, explicó que Millicom, que trabaja a nivel regional bajo la marca Tigo, es una compañía que opera servicios móviles y fijos, “y desde hace más de un año que establecimos la alianza con Avaya, nos acompaña para presentar productos que ayudan a la parte empresarial para desarrollar negocios. Son productos a nivel de voz, sin embargo se adecuan al entorno variante. Es flexible con el tema de la movilidad, entonces usted puede realizar videollamadas, su extensión usted se la lleva de su oficina a su casa, todo a nivel virtual, y de comunicación con internet”, explicó Martínez.

Asimismo, Martínez amplía que el producto Avaya se adecua en toda la cadena del ecosistema para que usted tenga toda su comunicación tanto a nivel de voz como a nivel de videos y también aplicaciones que se integran y se incorporan a los mecanismos y a las aplicaciones en la parte de negocio. Néstor Martínez, gerente de país de Tigo Business.

Según Martínez, Avaya va a proporcionar plataformas en nube y la empresa o el usuario no tendrá que hacer grandes inversiones, pues hay diferentes modalidades de servicio. “Todo es básicamente una modalidad bien sencilla y transparente en lo cual el cliente solo requiere el servicio y usa básicamente dispositivos  como smartphone, tablet o una computadora".

Respecto a la seguridad, el gerente de País de Tigo Business aseveró que “hay mucho camino recorrido en productos, en investigación y desarrollo en los cuales se incorporan mecanismos de seguridad para evitar, evidentemente, ataques o filtraciones, o que alguien venga a introducirse, a abrir brechas en los equipos para usarlos”, por lo que parte de esas investigaciones incluyen el tema de seguridad para evitar este tipo de afectaciones. 

Con esta alianza las micro, pequeñas y grandes empresas tienen a su favor niveles superiores de comunicación que incluye voz, aplicaciones que permiten videollamadas y todo ese abanico de opciones que brinda el sistema de comunicación. “Es un producto que está funcionando en los EE. UU. y en varias partes del mundo". 

En cuanto a capacidad, Martínez explicó que dependerá de cada empresa, desde la que inicia con dos colaboradores hasta la que puede contar con 2,000 usuarios. Finalmente, referente a los costos, “estos son proporcionales. A medida que vos crecés, crece tu abanico de opciones y posibilidades porque el ecosistema se vuelve diferente, más complejo”. 

Si desea obtener mayor información, puede visitar la website de Tigo Business Nicaragua www.tigobusiness.com.ni en donde se especifican los alcances de estos nuevos productos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus