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P&G a través de su marca Pantene entregó una donación de 290 mil córdobas a la Fundación Ortiz Gurdián (FOG) como parte de lo recaudado de la campaña “Con Pantene, ayuda a otra mujer y contribuye a la Fundación Ortiz Gurdián” con el objetivo de apoyar a más mujeres y a la familia en general.

Esta donación de Pantene se suma al presupuesto establecido para el programa de detención temprana con los “Bonos Saludables”. Al respecto, Priscila Urcuyo, coordinadora de la clínica del cáncer de mama de la Fundación Ortiz Gurdián comentó: “Lograremos ayudar a las 3,000 mujeres que tenemos como meta durante este año 2016, a quienes se les contribuye con exámenes de prevención, mamografía, ultrasonido de mama, papanicolaou y valoración médica y en los siguientes dos años las pacientes tienen derecho a un chequeo de rutina”.

“Estamos muy agradecidos. Cada año se unen más empresas y estoy muy emocionada porque existe el verdadero sentido de ayudar a todas esas mujeres de escasos recursos económicos que necesitan de un tratamiento médico contra el cáncer de mama. Pantene tiene buenos productos, pero además sus representantes tienen buen corazón”, expresó Ana Margarita Ortiz. 

“Queremos aportar por la cura de más mujeres, quienes son también madres, abuelitas, tías y donde sabemos además que cuando llega un cáncer afecta a todo el núcleo familiar.

Agradecemos a nuestros clientes y supermercados que nos permitieron amplificar la campaña durante el mes de octubre y noviembre, y a la distribuidora de Nicaragua E. Chamorro Industrial, porque formaron parte de que la donación fuera posible”, declaró Pablo Rostrán, Customer Business Development de P&G. 

En la clínica de cáncer de mama, se atienden mensualmente a unas 180 nuevas pacientes con el “Bono Saludable”, adicional a las 350 mujeres que permanecen con tratamiento contra esta enfermedad. 

 

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