•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Telefónica y su marca Movistar anunciaron los trabajos universitarios ganadores de la cuarta edición del concurso Estímulo Telefónica a la Comunicación – Etecom Nicaragua, que premia la excelencia en los estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Periodismo y Relaciones Públicas.

En su cuarta edición se dio un nuevo enfoque al concurso y se crearon cinco plataformas digitales que fueron desarrolladas durante talleres de conocimientos entre octubre y noviembre de 2016. Este año Etecom Nicaragua promovió el fortalecimiento de las capacidades de los estudiantes a través del uso de plataformas web y de comunicación digital, explicó Mario Vásquez, especialista en comunicación para Telefónica y su marca Movistar en Nicaragua.

Participaron un total de 23 estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), la Universidad Hispanoamericana (Uhispam), la Universidad de Managua (UdeM) y la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC).

El jurado calificador estuvo integrado por la periodista Anagilmara Vílchez, editora de la plataforma digital Niú; Roberto Guillén, director y fundador de la plataforma digital Managua Furiosa y Mario Guevara Somarriba, editor de la sección Ámbitos del diario La Prensa.

Los ganadores

Los ganadores del primer lugar en esta edición del concurso son los estudiantes de Comunicación Social de la UCA: Lía Jarquín Reynosa, Saray Borge Jarquín, Elizabeth Reyes García, Carlos Padilla Martínez y Elmer Josué Rivas Orozco, siendo este último ganador tres veces consecutivas.

El proyecto que presentaron estos jóvenes se denomina Empoderadas.net, el cual es un espacio de historias peculiares de mujeres ejemplares que invita a la reflexión sobre los roles de estas en la sociedad nicaragüense. El sitio ofrece reportajes audiovisuales y escritos, entrevistas de semblanzas, fotorreportajes, foro debate y una sección de contenidos producidas por las personas seguidoras.

El segundo lugar fue otorgado al equipo de la UNAN-Managua, conformado por Josué Alexander González Téllez, Marlon Daniel Cárcamo Hernández, José Luis Contreras Montano, Pedro Pablo Cerrato Ortiz y Oscar José Matamoros Pérez, quienes crearon el proyecto lapuchica.wordpress.com

Los jóvenes Eliseo Antonio Díaz Mairena, Tania Alejandra Lira Pineda y Adonis de Jesús Pérez Gutiérrez de la Uhispam ganaron el tercer lugar con su proyecto Alparpadeo.wordpress.com, un portal web que invita a conocer información audiovisual breve.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus