•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Recientemente el Hospital Bautista de Managua efectuó el XIX Congreso Científico, una actividad que se desarrolla cada año en saludo al aniversario de la institución, que se celebra cada 28 de febrero.

En esta ocasión, los galenos se actualizaron sobre el tema de la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de la enfermedad renal crónica.

El Dr. Juan Carlos Solís, director del hospital, explicó que el congreso se realizó en el marco de celebración del centenario de la obra bautista en Nicaragua y se organizó con el objetivo de actualizar y fortalecer el conocimiento médico y de enfermería en la atención de diferentes enfermedades.

“Fueron 40 temas que fueron abordados dentro de esta enfermedad (renal crónica) y dentro de las conferencias tuvimos médicos nuestros, así como otros médicos de hospitales reconocidos de Managua y dos profesores extranjeros que son especialistas en el área de nefrología”, destacó el Dr. Solís, quien afirmó además que, aunque la actividad la organizó el Hospital Bautista, también se hizo extensiva a otros hospitales del país.

En los últimos seis años, el Hospital Bautista experimenta un proceso rápido en la renovación de su equipamiento y de su infraestructura con inversiones superiores a los cinco millones de dólares en los últimos cinco años.

“Y para este año vamos a invertir 1.5 millones de dólares en infraestructura y equipamiento médico”, acotó el director del centro asistencial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus