•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Productores y ganaderos del país tienen una nueva herramienta para proteger sus cultivos y ganados a través del novedoso producto que presentó este miércoles Iniser en alianza con Grupo Peñaverde, Seguro Agropecuario, con un esquema de aseguramiento que permitirá la continuidad del negocio, la protección de la inversión y dará seguridad a las entidades financieras para que faciliten el crédito y se puedan ampliar las zonas y áreas de cultivo.

“Nosotros vamos a brindar protección al cultivo frente a los diferentes riesgos que van a estar cubiertos por una póliza robusta que permita resarcir la pérdida a los productores cuando esta exceda la inversión”, explicó Mauricio Chávez, gerente de mercadeo de Iniser, quien amplió que “esta respuesta de protección será ante la ocurrencia de fenómenos que afecten el rendimiento o la sobrevivencia de sus cultivos”.

El Seguro Agrícola consiste “en amparar la inversión realizada por el productor, desde la preparación de la tierra hasta la cosecha, otorgando coberturas contra pérdidas o daños directos causados a los cultivos por los fenómenos climáticos de no nacencia o biológico”, detalló Chávez.

El Seguro Pecuario es un esquema de aseguramiento que brinda protección al hato ganadero contra riesgos que ocasionan la muerte, como consecuencia de accidentes o enfermedades, y tiene como fin resarcir a los ganaderos los montos económicos de los daños ocasionados a su patrimonio.

Michael Healy, presidente de Upanic, aseveró que “como representantes del sector agropecuario aplaudimos estas iniciativas. El aseguramiento a la inversión de nuestros productores agropecuarios es un primer paso que está tomando Iniser para mejorar las condiciones y mitigar un poco la problemática que tiene el sector productivo del país. Además le dará seguridad a la banca privada para que invierta  en todos estos sectores que están gozando de este seguro”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus