•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua tendrá la posibilidad de participar por primera vez en una olimpíada de robótica internacional el próximo noviembre en el vecino Costa Rica, gracias a la iniciativa de la empresa Comtech, que desde 2016 ha estado fomentando y desarrollando el uso de robótica educativa en nuestro país.

El sábado 3 de junio se realizó una demostración en la Plaza Central de Galerías Santo Domingo, que patrocina la iniciativa con el objetivo de incentivar la participación y que los colegios, padres, niños y jóvenes puedan ver en vivo los diferentes retos y hacer sus consultas respectivas a los docentes certificados.

Para poder tener oportunidad de participar en noviembre, deberá clasificar en la 1ra Olimpíada Nacional de Robótica que se desarrollará el 9 y 10 de septiembre en Managua.

A partir del 1 de junio y hasta el próximo 15 de agosto estarán abiertas las inscripciones en el sitio www.wronicaragua.com, donde encontrará toda la información de las categorías participantes por edad y los retos a cumplir.

Cabe señalar que para participar con un equipo necesitas un mínimo de 2 y un máximo de 3 integrantes, más un coach seleccionado por el equipo. Además adquirir el kit de participación que incluye los sets necesarios más los gráficos del reto. 

Comtech ha logrado capacitar a la fecha a un grupo de 10 docentes de la UNAN-Managua, quienes forman parte de una alianza que incluye un programa de capacitaciones que Lego Education está desarrollando de cara a la organización de la Olimpíada, que cuenta con el apoyo de Comtech, UNAN-Managua, Universidad Nacional de Ingeniería, Galerías Santo Domingo y AmCham.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus