•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Fundación Terra y UNO Nicaragua, en alianza con Fundación Dúo Guardabarranco, ofrecieron por segundo año consecutivo un concierto ecológico y charlas a más de 100 niños de la Escuela Normal de Maestros en Managua como parte de las acciones que ejecuta el proyecto “Música, valores y ambiente” en siete municipios de Nicaragua donde tiene presencia el programa “Becas Tutoría”. 

El concierto y charla estuvo a cargo de Katia Cardenal, cantautora nicaragüense y representante de Fundación Dúo Guardabarranco, quien interpreta haciendo referencia al cuidado de los recursos naturales, inspiradas en la esperanza, solidaridad y el amor. 

Róger Castellón, gerente de Ventas de UNO Nicaragua, comentó que desde hace siete años se realiza el programa Becas Tutoría. “Estamos en Masaya, Managua, Diriamba, San Juan del Sur, Matagalpa, Ocotal, Chinandega y participan más de 450 alumnos tutores y 140 profesores, quienes crean enlaces en 38 centros educativos. Cada año hemos venido creciendo”.

Asimismo señaló que Becas Tutoría es un programa donde se premia la excelencia académica entre los alumnos de quinto a noveno grado, brindando un paquete material didáctico y ellos a su vez brindan apoyo o tutoría a niños en menores grados en materias de español, matemáticas y es muy bonito porque se interrelacionan y mantienen su promedio académico. 

La cantautora Katia Cardenal expresó: “Hemos estado viajando por todo el Pacífico y el Norte, los niños tienen la ilusión de aprender de otra manera, tal como es la música. Desde la Fundación Dúo Guardabarranco queremos preservar el canto ecológico y preservar la obra de Salvador (q.e.p.d), y aunque yo siga cantando las canciones, son parte del patrimonio cultural nicaragüense”. 

El objetivo de la actividad es crear una nueva conciencia en los niños para que ellos vean de forma natural el cuido entre el ser humano con la naturaleza, según Cardenal.

Asimismo, refirió que “lo maravilloso de este proyecto es que estos niños son tutores de otro proyecto, estamos sembrando semillas en la conciencia de los niños porque ellos se convierten en voceros en sus comunidades y en sus familias”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus