•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dado los reportajes realizados por el diario La Prensa, queriendo vincular a los desarrollos del grupo comercialmente conocido como Grupo Multicentro, con otros proyectos ajenos a nuestra actividad, la empresa aclara lo siguiente:

1. Grupo Multicentro comprende los siguientes desarrollos conocidos públicamente así: Multicentro las Américas en Bello Horizonte, Multicentro Estelí, Multicentro Las Brisas, Condominio Nuevo Horizonte, Centro Comercial La Virgen, Pinares de Santo Domingo, Hotel Hex Las Américas, Centro de Convenciones Hex y Hotel Hex Estelí.

2. Nuestros desarrollos han sido financiados por varias instituciones, incluyendo bancos del sistema financiero local y extranjero.

3. Se hizo de nuestro conocimiento que el INSS tenía financiamiento disponible para desarrollos inmobiliarios y aplicamos a ellos, financiando parcialmente con esos fondos los siguientes proyectos:

a. Condominio Nuevo Horizonte: Crédito aperturado Febrero 2010 y cancelado Julio 2012.

b. Pinares de Santo Domingo: Crédito aperturado Julio 2011 y cancelado Julio 2015.

4. El INSS aprobó dichos financiamientos en condiciones similares a las otorgadas por otras instituciones financieras en su momento.

5. Dichos financiamientos, incluyendo principal e intereses, fueron cancelados al INSS en tiempo y forma anticipada, por lo que rechazamos las insinuaciones que alguna entidad del Grupo Multicentro haya causado algún problema o pérdida a dicha institución. 

6. Grupo Multicentro no tiene ninguna vinculación y/o relación en otros desarrollos financiados por el INSS, como ha querido dar a entender el diario La Prensa.

7. Los negocios y/o cualquier actividad económica que hagan personas que laboren o que hemos contratado en nuestros desarrollos en su carácter personal, no es responsabilidad nuestra.

8. Como grupo, no tenemos absolutamente ningún involucramiento en otros desarrollos mencionados por La Prensa, como Condominio Edificio Norte, Veredas de Santo Domingo, Consorcio Inmobiliario Centroamericano, S.A., Condominio San Sebastián e Inversiones el Progreso, S.A.

Conjunto de empresas Grupo Multicentro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus