Secciones
Multimedia

Comtech entrega equipos de robótica a la UNI

Ernesto Varela, de Comtech, entregó equipos de robótica.

Impulso. El objetivo es impartir cursos de robótica e incentivar a los estudiantes de esta universidad a participar en las Olimpiadas Nacionales de Robótica a celebrarse en septiembre.

La empresa tecnológica Comtech promueve la iniciativa robótica en el país, al hacer entrega de un equipamiento robótico y la facilitación de cursos técnicos y entrenamiento en esta área, a estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Los beneficiados son 30 estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica y Computación, entre las edades de 16 y 17 años, quienes se incorporarán a la dinámica de entrenamiento que dará inicio la próxima semana, teniendo una duración de entre 10 y 12 días, aproximadamente.  

Mediante este curso los estudiantes aprenderán sobre robótica, desarrollando diversas capacidades y habilidades con elementos y equipos que promueven y desarrollan tecnologías electrónicas y mecánicas.

Ernesto Varela, gerente general de Comtech, señaló que los equipos entregados son equipos lego, modelo EV3, que en cuestiones de robótica son utilizados en primaria y secundaria, sin embargo tienen la capacidad de llegar al nivel universitario, donde los estudiantes podrán aplicar diversas materias de matemática y física por medio de estos equipos.

Para la impartición de estos cursos se realizó una previa selección de personal calificado, conformado por 10 docentes que replicarán sus conocimientos al preparar, primeramente, a docentes de la UNI. 

Luego de este curso, los estudiantes participarán en las olimpiadas a nivel nacional, a realizarse desde el 9 al 11 de septiembre, donde seleccionarán los mejores proyectos que concursarán en las olimpiadas internacionales, las cuales tendrán como sede San José, Costa Rica, del 11 al 15 de noviembre. 

Diego Muñoz Latino, secretario general de la UNI, indicó que como universidad les llena de mucha satisfacción que le brinden esta oportunidad a los estudiantes, creyendo que tienen el conocimiento necesario para este tipo de proyectos, donde a través de la práctica han demostrado que son una universidad tecnológica que apunta al desarrollo del país. 

A su vez, Varela agregó que, con 13 años consecutivos, Comtech ha contribuido a la educación del país desde diversas maneras y como empresa desean contribuir al desarrollo del talento humano en los jóvenes nicaragüenses.