•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el ánimo de aportar a la sociedad nicaragüense yreducir el dolor en las familias por causa de los accidentes de tránsito que han tenido un repunte este año, Sinsa se une a la campaña “Salvemos Vidas”, ejecutado por la Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito, con la entrega de reductores de velocidad vulcanizados.

Estos reductores de velocidad, muy importantes para controlar la temeridad de algunos conductores de vehículos, serán colocados por la institución en distintos puntos críticos de Managua y tratar de bajar los niveles de accidentalidad y fatalidades en las vías.

En este sentido, Carmen Hilleprandt, gerente de Asuntos Corporativos de la compañía, afirmó: “Nosotros desde Sinsa nos unimos a esta causa como empresa socialmente responsable, sabemos que es deber de cada uno sensibilizarse en este tema que afecta tanto a la sociedad, y más allá de eso tomar acciones que ayuden a prevenirlo. Esta donación es de 10 reductores de velocidad que sabemos serán de mucho provecho para que la Policía pueda armar los operativos que ayudan a evitar accidentes”.

Esta campaña involucra a todos los sectores tanto privados como públicos y pretende sensibilizar a la población, añadió la gerente, quien además hizo una invitación a toda la empresa privada para apoyar un tema tan importante como es la educación vial y la prevención de accidentes. Por su parte, la Policía de Tránsito agradeció el gesto de Sinsa e indicó que estos insumos serán de gran ayuda en los operativos viales de la institución. 

“Estos reductores serán parte del operativo que tenemos activado desde hace unas semanas, los colocaremos en puntos críticos, como carretera a Masaya, carretera Norte y los ingresos a Managua, ya que según nuestras estadísticas del primer trimestre, la segunda causa de accidentes de tránsito se debe al exceso de velocidad y la mayoría de fatalidades se han registrado los días martes, jueves y sábados”, detalló Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional. 

Sinsa, además de la donación de los reductores, también está trabajando estrechamente con la Policía de Tránsito para sensibilizar a los colaboradores en el tema. “Tenemos un ciclo de charlas educativas sobre seguridad vial, ya llevamos tres y seguiremos con más para realmente tener un efecto positivo en nuestros colaboradores. Estas charlas están orientadas principalmente a nuestros conductores de vehículos pesados”, agregó Hilleprandt.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus