•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Promover las relaciones académicas, científicas y culturales además de fomentar el desarrollo de investigaciones y motivar el intercambio docente y estudiantil entre la Universidad Centroamericana (UCA) y la Bluefields Indian and Caribbean University (BICU) son algunos de los objetivos planteados en el convenio de cooperación firmado por ambas instituciones educativas el pasado 10 de julio.

Además, el convenio establece el intercambio de información sobre temas de investigación, bibliografía, documentación y otros materiales de interés para ambas instituciones académicas.

Entre las novedades de este convenio se establece el intercambio de personal durante períodos cortos de tiempo. “El propósito de estos intercambios es permitir a miembros del personal participar en los proyectos de enseñanza y de investigación de la otra institución”, comentó el P. José Alberto Idiáquez, S.J., rector de la UCA.

Proyecto para mujeres y jóvenes

En el marco del convenio se desarrollará el proyecto “Creando capacidades y oportunidades para mujeres y jóvenes de la Costa Caribe Norte” financiado por la Fundación Interamericana (FIA).

Con la puesta en marcha del proyecto se podrá garantizar el campamento intercultural 2018 y 2019 y dar seguimiento a los acuerdos del campamento 2017.

El proyecto dará paso a espacios de reflexión, evaluación y desarrollo de programas de acompañamientos para el acceso, compromiso y acercamiento de los estudiantes de las comunidades para fortalecer la vinculación del estudiante con su comunidad.

Para esto, parte de los compromisos están dirigidos a la capacitación y actualización de docentes de la BICU y equipo de investigadores de la UCA en metodologías de investigación y otros temas de interés.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus