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Con la fusión de las marcas BAC y Credomatic a nivel regional, la entidad bancaria se fortalece en el istmo centroamericano y presenta una renovada imagen con una línea gráfica más firme, a la vez que presenta nuevos servicios a tono con el desarrollo de la tecnología.

Juan Carlos Sansón, CEO de BAC Credomatic, afirmó que hoy son “una sola marca para la región centroamericana con un gran compromiso hacia nuestros programas de sostenibilidad”. Como resultado de un proceso planificado, “serio y prudente presentamos nuestra nueva identidad gráfica, creativa y llena de innovación. Este proceso fue guiado y conducido por miles de centroamericanos que han aportado su talento y su pasión para conectar, concretar una marca que simbolice la filosofía y trabajo que nos guía”.

La nueva identidad marca, según Sansón, “la nueva ruta para una organización ejemplar por el talento de su gente y por la extraordinaria calidad de sus clientes”. Este cambio “contribuye a posicionar mejor nuestro banco como una empresa que comprende y evoluciona en la era digital”.

Por tanto, dijo, se ha trabajado en un logotipo que simboliza la solidez, innovación, simplicidad y la transformación a una nueva etapa digital, que es visible en las plataformas de la entidad bancaria. Entre dichas plataformas y productos se encuentran la emisión y aceptación de tarjetas de crédito y débito sin contacto; el lanzamiento de miPos, que permite que un teléfono inteligente se convierta en un POS para recepción de pagos; mipromo, que es un portal web y móvil que facilita a los clientes acceder a promociones y descuentos, así como la plataforma www.viajesbaccredomatic.com, que es una herramienta para comprar pasajes y redimir puntos a cualquier destino del mundo y en cualquier línea aérea.

Otra acción que se estará dando corresponde a las mejoras en su interfase de banca en línea, con nuevas funcionalidades que les facilitan a los clientes autoservirse en web o en su teléfono móvil. En este sentido, aseguró Sansón, “aproximadamente el 70% de las transacciones de esa entidad bancaria se hace en línea y alrededor de un 60% de los clientes de BAC Credomatic usa más las herramientas digitales”. Sansón aseguró que las herramientas digitales para hacer transacciones bancarias tienen un impacto positivo, tanto en los clientes como en los bancos, “porque no es lo mismo hacer una transacción desde su propia casa, que tener que desplazarse a una sucursal de un banco”.

La transición a la nueva imagen será paulatina para transformar más de 400 agencias bancarias, 2,000 cajeros automáticos, 6,000 puntos de comercios afiliados y millones de tarjetas en toda la región. Se ha trabajado en un plan de transición que se espera completar en un plazo no mayor a los 36 meses.

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