•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dado que más del 30% de la población mundial padece carencias de vitaminas y minerales esenciales, Nestlé asumió el compromiso global de fortificar con micronutrientes esenciales sus alimentos y bebidas de consumo regular, con gran énfasis en los productos dirigidos a lactantes y niños en edad inicial a partir de los seis meses.

El cereal infantil Nestum Hierro+ hoy presenta una receta enriquecida con hierro, probióticos, vitaminas y minerales claves para el adecuado crecimiento y desarrollo de los bebés.

“Los cereales son fundamentales en la nutrición del bebé, ya que constituyen el inicio de su alimentación complementaria, nos permite que desde la primera infancia podamos brindarle los nutrientes necesarios, complementando la lactancia materna para su desarrollo a lo largo de la vida”, refirió Salvador Pimentel, gerente general de Nestlé Nicaragua. 

Adicional al hierro, los cereales infantiles Nestum® contienen probióticos que traen beneficios como el fortalecimiento de las defensas del bebé, prevención del desarrollo de alergias e infecciones estomacales y estimula el desarrollo de la flora bacteriana benéfica. En Nicaragua la deficiencia de hierro se encuentra entre las más altas a nivel latinoamericano, con un 34%. Los cereales infantiles de Nestlé fueron el primer producto creado por su fundador Henri Nestlé, llamado “Farine Lactée” y cuyo lanzamiento fue en 1867, salvando desde entonces vidas de bebés que no contaban con la correcta nutrición. 

Siguiendo esa ideología, la compañía asumió el compromiso global de abordar la desnutrición mediante el enriquecimiento de sus productos, ayudando a mejorar el estado nutricional de las personas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus