•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Fundación Terra y la American Chamber of Commerce (Amcham) se unen para apoyar la educación en nuestra país, a través de una alianza que les permita  promover el emprendedurismo y la lectura en las escuelas donde dicha fundación ejecuta su programa de educación Becas Tutoría. 

La propuesta de colaboración entre ambas entidades surge de la necesidad de los centros escolares de tener más conocimientos sobre el tema de emprendimiento, incluido este año en el currículo escolar por el Ministerio de Educación de Nicaragua. Ambas organizaciones desean aportar sus conocimientos y recursos para que los docentes puedan tener la preparación adecuada para impartir las sesiones de clases sobre este tema.

Como parte de esta iniciativa, se efectuará un “Concurso de Escuelas Emprendedoras” en 19 centros públicos apadrinados por Fundación Terra en  los departamentos de Chinandega, Managua y Carazo. Fundación Terra y AMCHAM brindarán el apoyo técnico pedagógico necesario a estas escuelas para que diseñen un plan de negocio viable y pongan en marcha su empresa escolar. Las escuelas participantes tendrán la oportunidad de presentar su  proyecto en una Feria Empresarial Escolar que se realizará en noviembre y en la cual se premiará a la escuela con la mejor propuesta. 

“Fundación Terra trabajará en conjunto con los centros escolares un plan de mejora y acompañamiento técnico pedagógico para fortalecer el trabajo de los directores y docentes en la implementación de estrategias de motivación lectora y comprensión de lectura”, expresó Gizelda Olivas, jefa de programas de esta fundación.

Para Fundación Terra, esta alianza va de la mano con los objetivos perseguidos por su  programa bandera en educación, Becas Tutoría, con el cual se ha logrado generar una reducción en los índices de reprobación y deserción escolar, así como un impacto positivo en las escuelas de las comunidades participantes y una vinculación más estrecha entre la escuela, familias, niños y jóvenes de esos centros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus