•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como parte del proceso de innovación que vive la Universidad Centroamericana (UCA), la Feria Vocacional “1 día con la UCA”, a realizarse el próximo 26 de agosto, trae una serie de novedades orientadas a ofrecer una mejor experiencia a sus más de 5,000 visitantes. 

En esta edición los futuros bachilleres, padres y madres de familia contarán con guías que les acompañarán hasta cada una de las aulas donde se presentarán las 19 carreras que ofrece esta universidad privada. 

Las aulas estarán organizadas de tal manera que cada estudiante tendrá la oportunidad de conocer los perfiles de las carreras, competencias y habilidades que se adquieren, las salidas profesionales y otra información de especial interés, además de participar en actividades altamente prácticas con estudiantes activos de la UCA y docentes. 

La doctora Wendi Bellanger, vicerrectora académica de esta universidad, explicó que compartirán el proceso de fortalecimiento de la innovación en beneficio de los estudiantes activos, quienes a partir de este año cuentan con el Centro de Innovación Abierta, fundado por la UCA, con la colaboración de la Fundación Violeta Chamorro y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso). 

Habrá una recreación de este centro en lo que constituye otra novedad 2017: el salón Vive la UCA, donde se montará un set ecológico y se ofrecerá información sobre cómo ser parte de los 7 talleres culturales y 11 disciplinas deportivas. Y por primera vez estará un equipo de estudiantes activos que han hecho intercambios en diversos países, quienes contarán sus vivencias y cómo los nuevos ingresos pueden vivir esas experiencias en universidades de Europa, Estados Unidos y América Latina, sin costos arancelarios adicionales. 

Por otro lado, se contará con el salón de la investigación, género y Costa Caribe, en el que estarán presentes el Programa Interdisciplinario de Estudios de Género (PIEG), el Centro de Análisis Sociocultural (CASC) y jóvenes de la Costa Caribe que estudian en la UCA y que a través de testimonios compartirán cómo acceder a la educación de calidad que ofrece esta universidad y consejos prácticos para vivir en Managua. 

“Formamos y acompañamos a nuestros estudiantes desde diversos espacios. Cada año la formación integral en la UCA crece en oferta y cobertura”, aseveró la Dra. Bellanger. 

“Son más de 500 personas las que están trabajando en la organización de la feria, pero el día del evento será sobre todo un momento para compartir entre pares, con el apoyo de nuestro cuerpo docente y personal administrativo”, dijo por su parte la MSc. Vera Amanda Solís, secretaria general de la UCA.

Solís anunció que del 26 de agosto al 27 de octubre estará abierto el formulario de solicitud de prematrícula en pregrado.uca.edu.ni

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus