•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Grupo Terra efectuó  recientemente  la entrega de 50 camisas y 50 gorras que utilizarán los guardabosque de la Reserva Natura, iniciativa de conservación de 434 hectáreas desarrollada por la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible (FUNDENIC-SOS),  en San Rafael del Sur; misma que se ha convertido en un área de referencia y entrenamiento nacional en el manejo y conservación de los bienes y servicios ambientales del bosque seco.

Grupo Terra  desde el 2016 realiza jornadas de reforestación en la zona, lo que ha permitido plantar 1800 árboles a través de acciones de voluntariado en la zona; acciones que se continuarán programando como parte de la alianza.

Los uniformes para los guardabosque fueron recibidos por el presidente de FUNDENIC-SOS el Dr. Jaime Íncer, quien lidera esta iniciativa que demuestra que la conservación del bosque es económica, social y ecológicamente sostenible; que se pueden diseñar políticas públicas viables sobre la base de la información científico-técnica generada, e incrementar capacidades en varias generaciones de profesionales forestales, agrónomos, biólogos, ecólogos entre otros.

Para poder ir cumpliendo los objetivos de conservación poco a poco se han ido sumando empresas comprometidas con el ambiente, las cuales dan su aporte ya sea por medio de infraestructura, donativos o desarrollan diferentes actividades ambientales.

Además de estas alianzas ambientales, Grupo Terra desarrolla en Nicaragua programas como Becas Tutoría, que busca una reducción en los índices de reprobación y deserción escolar;  Vivienda Segura, que busca mejorar las condiciones de vida de los colaboradores de la empresa; Un Día Para, que es el programa de voluntariado de la organización; y el Programa de Reforestación que se ha trabajado en alianza con diversas organizaciones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus