•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Walmart tiene planes sólidos con Nicaragua y muestra de ello es que ha mantenido su ritmo de inversiones con la apertura de nuevas tiendas en todo el país. 

"Este año hemos aperturado tres tienda ya en Matiguás, La Paz Centro y Granada, otras tres tiendas  están por abrir para una inversión aproximada de 20 a 22 millones de dólares", explicó Eduardo García, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, destacando a la vez que  en los últimos cinco años la compañía ha invertido más de 270 millones de dólares.García aseguró que el próximo año será histórico para nuestro país, pues Nicaragua será el  primer país en Centroamérica  donde en un solo año se estará invirtiendo 105 millones de dólares, tanto en la apertura de 6 a 8 tiendas, así como en la remodelación de 10 más. De igual forma, se realizará la construcción de un centro de distribución que será tres veces más grande que el actual y estará ubicado en Mateare.  

Nuevos empleos

De igual manera, no bajan su dinamismo con el apoyo a los pequeños y medianos negocios. "Conforme vamos creciendo vamos generando empleos, necesitamos proveedores pymes, pequeños agricultores e industriales cárnicas. Este año le estamos comprando a los pequeños agricultores 126 millones de dólares y esperamos para el 2022 duplicar esa cantidad, para más de 250 millones de dólares", explicó García. 

Walmart cuenta con más de 3,900 asociados, con las nuevas tiendas ya van a estar cerca de los 4,000 colaboradores. En la tienda de gran formato que se ubica en carretera Sur se ofertan más de 20,000 productos.           

Celebran a periodistas

En conmemoración al Día Internacional del Periodista, que se celebra cada 8 de septiembre, Walmart celebró a periodistas nicaragüenses para agradecer la labor y el esfuerzo que realizan a diario para llevar la noticia.

La actividad se realizó en el Hotel Hilton Princess, en donde los asistenttes disfrutaron de un desayuno.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus