Secciones
Multimedia

Payless comprometido en lucha contra cáncer de mama

Foto por: Henry Padilla

Los accesorios conmemorativos estarán diponibles en las 19 tiendas Payless del país.

Responsabilidad Social. Payless ShoeSource promueve la campaña "Apoya la Causa" en Centromerica y el Caribe.

En octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, Payless ShoeSource promueve  por décimo año consecutivo su campaña “Apoya la Causa”, con el fin de recaudar fondos para trabajar con fundaciones  locales en todo Centroamérica y el Caribe. En el caso de Nicaragua, Payless ShoeSource  ha venido trabajando durante diez años con Fundación Ortiz Gurdián, que realizan su labor en pro de la educación  y detección temprana del cáncer de mama. 

“Con esta campaña nosotros estamos poniendo a su disposición desde ya en las 19 tiendas que tenemos en todo el país dos accesorios conmemorativos de edición limitada. Esos dos accesorios son una pulsera conmemorativa, pero también adicionalmente estamos sacando por segundo año consecutivo un par de zapatos atléticos  marca Champion,  de edición limitada  que estará disponible durante este mes hasta agotar existencia. Es importante destacar que  con la venta de  estos dos accesorios vamos a recaudar los fondos que serán donados a la Fundación Ortiz Gurdián”, expresó Ronnie Aguilar, gerente de país de Payless ShoeSource.

De igual manera Priscilla Urcuyo, coordinadora de la Fundación Ortiz Gurdián, mencionó que la alianza con Payless ha sido  muy significativa no solo en el aspecto de la recaudación, sino con la sensibilización, ya que cada una de estas campañas aporta a que la población recuerde  que octubre  es el mes símbolo conmemorativo contra la lucha mundial  del cáncer de mama, por lo cual es importante llevar este mensaje a las familias nicaragüenses  para promover la detección temprana y educar a la población que desconoce esta temática.

“Desde el año 2010, la fundación  cuenta con su propia clínica  y a través del instrumento ‘Bono saludable’ logramos llegar a miles de mujeres en todo el país, atendiendo a las  mujeres con chequeos preventivos gratuitos, mamografías, ultrasonidos de mama, papanicolaou y valoración  por los especialistas de la clínica. Anualmente  atendemos a  300 pacientes en el programa de tratamiento en donde se les apoya con  quimioterapias, cirugías, terapia hormonal, fisioterapia, y terapia sicológica para ellas y sus familiares”, añadió Urcuyo.

El costo de las pulseras conmemorativas será de 75 córdobas y los zapatos tendrán el mismo rango de precios de todos los zapatos atléticos de marca Champion de Payless. Además por la compra de cualquiera de estos accesorios, recibe un cupón de 20% de descuento.