•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre, Cargill, a través de Tip Top y Cainsa, presentará la Feria Gastronómica 2017 Latin Flavors el 14 y 15 de octubre en el Hotel Holiday Inn, en Managua, desde las 9:00 de la mañana.

Latin Flavors es un espacio gratuito para disfrutar de shows de cocina y degustaciones en vivo; exhibición de talento culinario de chefs nacionales, entre ellos la chef Hazel Cuadra y Juan Carlos Gutiérrez. Asimismo la presencia de chefs internaciones: Rubén García, Gregg Malsbary y Aitor Zabala, quienes demostrarán sus habilidades con el fin de cautivar los paladares de los espectadores. 

Igualmente, las empresas organizadoras pretenden promover el buen manejo y conservación de alimentos donde se desarrollarán ponencias sobre dichos temas para aplicarlos en restaurantes y cocinas. Dichos temas serán impartidos por los chefs internacionales miembros de WCK (World Central Kitchen).

La WCK promueve conocimientos sobre inocuidad y preparación de alimentos nutritivos. Como parte de los aportes al sector educación apoya a cocinas escolares que proveen una mejor alimentación para los niños, mejorando así la retención escolar. También entrena a los miembros de las comunidades en el arte culinario, como alternativa laboral, y promueve iniciativas locales que aumentan los ingresos de las familias, creando empleos y habilidades vocacionales que pueden ser transmitidas entre los mismos miembros de la comunidad.

Después de su participación en Latin Flavors, los chefs internacionales Rubén García, Gregg Malsbary y Aitor Zabala participarán en el acto central del Día de la Alimentación que Cargill realizará en la Escuela San Pedro Apóstol, en donde brindarán capacitación sobre conservación y manipulación adecuada de los alimentos a los cocineros y padres de familias de las escuelas que son parte del programa Nutriendo el Futuro. Al final de la jornada, los más de 170 estudiantes del centro podrán disfrutar de un delicioso almuerzo preparados por los chefs, cocineros y padres de familia.  

Proyecto Cargill 1/3

Por su parte, Gilberto Guzmán, gerente general de Cargill Nicaragua, explicó que esa compañía celebra el Día Mundial de la Alimentación, promoviendo la seguridad alimentaria y nutricional en todo el mundo.

En ese sentido, aseguró que durante octubre y noviembre, la compañía desarrollará 100 actividades o proyectos encaminados a reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos bajo el lema “Proyecto Cargill 1/3”.

“¿Por qué Proyecto Cargill 1/3? Porque cada año en el mundo un tercio de los alimentos producidos para consumo humano es desperdiciado y tirado a la basura, estamos hablando que con esa cantidad se podría nutrir a 800 millones de personas que tienen hambre en el planeta. En Cargill estamos tomando acciones para reducir esta cifra”, destacó  Gilberto Guzmán, gerente general de Cargill Nicaragua.

El chef Aito Zabla ha trabajado en la planificación del plan de estudios para el curso “Ciencia y Cocina”, del chef en la universidad de Harvard, miembro de equipos Thinkfoodgroup desde 2010. Como exjefe de cocina de SAAM en The Bazaar de José Andrés en Beverly Hills, nombró uno de los 25 mejores restaurantes en el crítico de alimentos de Los Angeles Times, Jonathan Gold, elogiado en 101 Best

En el Latin Flavors 2017 asistirá el chef Gregg Malsbary, quien tiene 30 años de liderazgo y experiencia, un creativo y un apasionado por la cocina que ha estado al frente de DC Central Kitchen, y con amplia experiencia en dirección de proyectos sin fines de lucro. “Creo que la comida es una herramienta para crear un mundo más fuerte y sano”, dice Malsbary con respecto a su labor altruista.

El chef Rubén Garcia es el director de Investigación y Desarrollo de ThinkFoodGroup. Trabaja en el desarrollo y calidad de los menús, en la supervisión de eventos especiales y promociones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus