•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (Unicit) y Nestlé firmaron un convenio que beneficiará a 10 estudiantes de la carrera de Administración Turística y Hotelera para perfeccionarse en el mundo culinario a través del programa Yocuta (Young Culinary Talents), Jóvenes Talentos Culinarios en español.

Por primera vez en Nicaragua se llevará a cabo este programa impulsado por Nestlé Professional, que ha beneficiado a más de 200 estudiantes en Latinoamérica con el objetivo de capacitar a jóvenes talentosos y mejorar sus opciones de conseguir su primer trabajo.

Los parámetros para la selección de estos estudiantes fueron: excelentes calificaciones y entusiasmo a la carrera de Administración Turística y Hotelera, indicó el doctor Luis Lacayo, presidente de Unicit.

Teoría y práctica

José Romeo Báez, gerente de Ventas Nestlé Professional para Nicaragua, comentó que el programa cuenta de dos módulos, uno teórico y otro práctico. “El primer módulo contempla cuatro sesiones de trabajo: introducción a la industria de todo service y el mundo de alimentos y bebidas; Conocimientos básicos de nutrición, salud y bienestar; Capacitación para elaborar una hoja de vida y tener éxito en una entrevista de trabajo y experiencia de cocina en vivo con un top chef reconocido”.

Asimismo, Báez compartió que el segundo módulo es práctico y los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales a través de actividades comerciales y de desarrollo gastronómico de Nestlé Professional; adquirir habilidades con aliados y asistir a plantas de producción, y la posibilidad de contratación laboral.

Para el segundo semestre del 2018, se trabajará con la segunda generación del programa, un grupo de 10 estudiantes de Unicit para alcanzar un total de 20 jóvenes durante el año.

“Estamos súper orgullosos de firmar con Unicit este convenio. Nestlé se compromete a la capacitación de futuras generaciones en el mundo culinario, para formar a mejores chefs y facilitar las experiencias para garantizar mejores oportunidades de trabajo”, expresó Salvador Pimentel, gerente general de Nestlé Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus