Secciones
Multimedia

70 años conectando a las Américas

Foto por: Cortesia/END

La Aerolinea sirve en 75 destinos de 31 países.

Copa Airlines. Celebra sus 70 años de operaciones ininterrumpidas desde sus inicios en 1947 como una pequeña aerolínea local.

La aerolínea panameña Copa Airlines subsidiaria de Copa Holdings, S.A. cumple 70 años de presencia continua desde su inicio en 1947, sirviendo en 75 destinos en 31 países del continente americano. 

Las conexiones han sido posible gracias a la efectividad del Hub de las Américas, inaugurado en 1992 y que ha convertido al Aeropuerto Internacional de Tocumen en el centro de conexiones líder en América Latina.  

Copa Airlines es miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance. Ha establecido importantes alianzas, la más importante de ellas se dio en 1998 cuando la aerolínea se alió a Continental Airlines (hoy, United Airlines), lo que aportó grandes avances en tecnología, procesos comerciales, operativos y de mantenimiento, entre otros. 

“Hace 70 años decir que Panamá es el país mejor conectado del continente americano era casi impensable, incluso pensar que la Compañía Panameña de Aviación que inició con vuelos domésticos, se convertiría en una aerolínea referente en la región y a nivel mundial, es algo que hoy nos llena de mucho orgullo”, señaló Pedro Heilbron, presidente Ejecutivo de Copa Airlines. “Son siete décadas de constante evolución y aprendizaje. Hemos crecido de la mano de Panamá, de nuestros viajeros y de nuestra gente, contribuyendo de manera activa al desarrollo económico y turístico del país y la región”, añadió Heilbron. 

Otro de los factores a los que Copa Airlines atribuye el éxito sostenido estos 70 años, es la constante apuesta que hace la compañía por contar con el mejor talento e impulsar su crecimiento y desarrollo dentro de la compañía. Es así como crea en 2013 la Academia Latinoamericana de Aviación Superior (ALAS) y en 2014 la Academia de Técnicos de Aviación (ATA) como modelos de educación, capacitación y contratación que ha implementado la aerolínea en los últimos años para contar con el mejor equipo humano, siendo este el motor principal con el que se ha impulsado la aerolínea durante estos 70 años. 

Desde el Hub de las Américas, en Panamá, Copa Airlines ofrece vuelos a más destinos internacionales que cualquier otra aerolínea con otro centro de conexiones en América Latina. En ese sentido, los vuelos diarios de los diferentes destinos y Panamá, está programado para ofrecer las conexiones más convenientes con ocho destinos en Brasil incluyendo Sao Paulo y Río de Janeiro; nueve destinos en Colombia, incluyendo Bogotá Medellín, Cali y Cartagena;  Santiago, en Chile; Buenos Aires, en Argentina;  Lima, en Perú; San Salvador, en El Salvador; San José, en Costa Rica; Ciudad de Guatemala, en Guatemala; Managua, en Nicaragua; entre otros.