Secciones
Multimedia

UCA y Save the Children fortifican su alianza

Foto por: Cortesia/END

UCA y Save The Children han trabajado juntos durante 17 años.

La incorporación del enfoque sobre derechos humanos de la niñez en el currículo de la UCA, los más de 250 profesionales nicaragüenses graduados

La Universidad Centroamericana (UCA) y Save the Children  sostuvieron una reunión, en la que calificaron como positiva y enriquecedora la alianza que inició hace 17 años.

La incorporación del enfoque sobre derechos humanos de la niñez en el currículo de la UCA, los más de 250 profesionales nicaragüenses graduados a través de cuatro ediciones de la maestría Políticas Sociales y Derechos de la Niñez y Adolescencia, ocho ediciones del diplomado Comunicación y Derechos de la Niñez, un curso de actualización profesional y la especialización Abordaje Interdisciplinario con enfoque de Derechos de Niñez, son grandes aportes logrados por la relación de cooperación entre la UCA y Save the Children. 

“El propósito principal de la relación es formar profesionales comprometidos con los derechos de la niñez y la adolescencia. La colaboración es uno de los valores de Save the Children en tanto que, trabajando con otras personas e instituciones, prosperamos en nuestra diversidad y creamos mejores condiciones para la niñez y adolescencia de Nicaragua”, explicó Argentina Martínez, directora de país de Save the Children.

Para el 2018, además de continuar con programas de posgrados, se ampliarán las pasantías y prácticas de estudiantes en organizaciones relacionadas al cumplimiento de derechos de la niñez y adolescencia, incluida Save the Children, a la vez que se explorará la colaboración de iniciativas con universidades en la Costa Caribe de Nicaragua.