•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El diputado del Partido Liberal Independiente (PLI) Alfredo Gutiérrez presentó ayer en la primera secretaría de la Asamblea  Nacional la iniciativa denominada “Ley para la Conciliación Nacional”, que propone la suspensión del proceso electoral y el llamado a una “mesa de diálogo” entre los sectores políticos, sociales, empresariales y religiosos del país.

“Preocupados por la coyuntura y por las decisiones que se están tomando en el campo internacional relacionadas a Nicaragua y porque existe una severa preocupación en todos los sectores económicos y sociales, en cuanto a la coyuntura que el país actualmente atraviesa, decimos contribuir a que se haga algo y proponemos esta  iniciativa”, dijo Gutiérrez después de presentar el documento que fue firmado por 13 diputados de la bancada  de PLI en la Asamblea.

SIN RESPALDO

Por su parte, José del Carmen Alvarado, candidato presidencial del PLI, dijo estar en desacuerdo con la propuesta de Gutiérrez.

“Por el tiempo y todo el proceso, esa propuesta no tiene oportunidad de avanzar.  Estoy enterado de que algunos diputados firmaron (el documento), pero que no se dieron cuenta  de lo que decía y van a retirar sus firmas.  No debe haber la menor duda de que vamos hasta al final en la campaña por alcanzar la presidencia, el PLI sigue su lucha en el proceso electoral”, dijo Alvarado.

Mientras Mario Ascencio Flores, representante legal de la Alianza PLI y candidato a diputado por Managua, indicó que “el PLI va a participar en las elecciones”. Flores no ve conveniente una iniciativa como la del diputado Gutiérrez.   

“Las reformas tienen que hacerse en dos legislaturas y no hay tiempo para eso, porque estamos en campaña electoral y el PLI  no dejará de participar en las elecciones del próximo seis de noviembre”, agregó Flores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus