•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La delegación Metropolitana de Managua de la Policía Nacional coordinó los detalles de seguridad durante el proceso electoral del próximo seis de noviembre con representantes del Consejo Supremo Electoral (CSE), para garantizar un desarrollo sano del sufragio y la “protección de quienes ejercerán su derecho al voto” en la capital.

“En el caso de los municipios, (el material) sale de la bodega a cada Consejo Electoral Municipal (CEM) y todo conlleva un acompañamiento por parte de los oficiales de la institución Policial”,  dijo Julio Orozco, presidente del Comité Electoral Departamental durante un encuentro con la jefatura policial de Managua, según informó la Policía Nacional.  

“Todos los distritos y municipios se encuentran listos para garantizar la seguridad dentro del perímetro a unos 300 metros a la redonda, en donde estarán ubicados los centros de votación”, explicó por su parte el comisionado mayor Fernando  Borge  Aguilar, segundo jefe de la Delegación Metropolitana de Managua.  

“Asimismo, se le brindará protección policial a todos los que ejercerán su derecho al voto este 6 de noviembre”, expresó Borge.

Se ha coordinado un trabajo “de la mano con el jefe de sector y las diferentes estructuras policiales para brindar protección en los diferentes puntos de regulación operativa, para la custodia de todo el material electoral hasta su retorno ya finalizada la actividad”, detalla la nota informativa de la Policía.

PROCESO POSITIVO

En tanto Julio Acuña, director de Atención a Partidos Políticos del CSE, durante una capacitación en la que se explicó el procedimiento de inscripción de los fiscales,  hizo una  “valoración positiva de este proceso electoral, por cuanto todas las organizaciones inscribieron el 100 por ciento de candidatos a diputados nacionales, departamentales y para el Parlamento Centroamericano. 

Todos (los partido políticos en contienda) han acreditado a sus representantes legales”.

Acuña agregó que  “la campaña electoral se ha venido desarrollando de conformidad con el calendario electoral. La campaña arrancó el 20 de agosto. Se ha hecho proselitismo a través de diferentes medios y fundamentalmente se ha utilizado en esta campaña, la visita casa por casa en los territorios”.

El funcionario también recalcó el cumplimiento con la equidad de género, porque “todos los partidos políticos cumplieron con el 50 % de candidatas para mujeres”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus