•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Comisión Pro Municipio de San Pedro del Norte, en el Caribe Sur de Nicaragua, presentó ayer cinco mil firmas notariadas para seguir impulsando la propuesta que convierta a este poblado en una nueva circunscripción municipal.

"Debemos tener nuestras propias autoridades para que se enfoquen directamente en el desarrollo de San Pedro del Norte, que es el poblado más grande del municipio de  Bocana de Paiwas”, afirmó Julio José Valles, presidente de la Comisión Pro Municipio San Pedro del Norte. 

“Nos organizamos desde el 2013. Hoy (ayer) venimos a la Asamblea Nacional a entregar  cinco mil firmas notariadas, que son parte de los requisitos para establecer la iniciativa de ley que convierta a San Pedro en municipio”, agregó Valles.

Respaldo

Joelma Batista Barbosa es una religiosa de la congregación de las Hermanitas  de la Inmaculada Concepción y también es vicepresidenta de la Comisión Pro Municipio de San Pedro del Norte.  Representa a la Iglesia Católica en esta iniciativa por crear un nuevo municipio. 

“En este poblado faltan muchas cosas, por ejemplo, en la educación que está muy desfasada, no hay en la región un hospital para atender al poblado, no hay una casa materna.”, dijo la religiosa.  

“Hace poco fue creada una parroquia y cuando se hace esto es porque los obispos miran que se puede hacer un municipio para fomentar más el desarrollo para el pueblo”, agregó. 

Por su parte, el diputado Juan Ramón Jiménez, presidente de la Comisión de Población y Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional, señaló que "esta propuesta debe seguir esperando"

“Expusieron que al crearse este nuevo municipio serían unos 35 mil habitantes, pero  en estos momentos no se puede dar este proceso,  porque estamos en época de elecciones nacionales y también el próximo año habrá elecciones municipales y no es conveniente, porque por el momento ya está establecido un andamiaje municipal”, explicó Jiménez.  

5 mil firmas notariadas entregó la Comisión Pro Municipio de San Pedro del Norte, en el Caribe Sur, ayer en la Asamblea.
    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus