•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ayer la empresa Arte Digital S.A. (Ardisa) concluyó con la entrega de las boletas, que usarán los votantes en las elecciones nacionales del 6 de noviembre, al Consejo Supremo Electoral (CSE).

El 31 de este mes, las boletas deberán ser distribuidas en sus respectivas Juntas Receptoras de Votos (JRV).

“El día de hoy (lunes) la empresa Ardisa hizo entrega al CSE de las boletas del departamento de Managua. Estamos hablando de 3.547 JRV, con un total de 1.418.800 boletas que serán trasladadas hacia el almacén electoral”, informó el director de logística electoral, Leandro Delgado.

El funcionario señaló que con la última entrega se completó el material para las 14.581 JRV que abrirán para las votaciones.

“El 20 (de octubre) procedemos a la organización y el empaque de la valija electoral, para ser distribuida el día 25 a las regiones más lejanas, y terminar con el proceso de distribución el 31.

En esta fecha este material ya va a estar en los 15 departamentos y las dos regiones especiales, para que el 1 y el 2 sea enviado a los 153 municipios del país y el 5 de noviembre esté listo en las JRV”, dijo Delgado, agregando que estarán coordinados con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua para la entrega de los materiales.

El 6 de noviembre a las 6:00 a.m. serán constituidas las JRV y a las 7:00 a.m. se dará apertura a las juntas para la atención a los ciudadanos para que ejerzan su voto.

El director de partidos políticos del CSE, Julio Acuña, señaló que durante todo el proceso de elaboración de las boletas permanecieron seis fiscales de las organizaciones políticas. Estuvo vigilado desde la elaboración del diseño de las boletas y sus elementos, así como la impresión, hasta el último traslado de los materiales.

“Esto contribuye a la transparencia del proceso electoral. Nos sentimos satisfechos”, comentó Acuña, destacando que hubo una entrega conforme a lo considerado por el CSE.

PADRÓN ELECTORAL

Por otra parte, el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, entregó ayer el padrón electoral definitivo a los representantes legales de los partidos y alianzas políticas que participan en las elecciones nacionales 2016.

El magistrado Rivas detalló que el padrón electoral en bruto de este año está conformado por más de 4,9 millones de personas, mientras que “el padrón activo es de 4.345.161, y el pasivo está compuesto por 644.859 personas”, dijo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus