•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Consejo Supremo Electoral (CSE) ayer inició el empaque de las valijas electorales, que primeramente serán dirigidas hacia las regiones del Caribe  Norte y Caribe Sur, además de Río San Juan.

“En las instalaciones del almacén electoral damos inicio al empaque de los materiales electorales y auxiliares. Hoy (ayer miércoles) tenemos programado empacar el material que corresponde a la región Costa Caribe Norte, Costa Caribe Sur y el departamento de Río San Juan”, dijo el director de logística electoral del CSE, Leandro Delgado.

Entre los materiales electorales, la valija contiene el padrón electoral activo y pasivo, acta de constitución de apertura, acta de cierre, acta de escrutinio, padrón electoral de la Junta Receptora de Votos (JRV), boletas electorales, cartel del miembro de la JRV, hoja de trabajo, cartel de resultados, hoja de expediente y paquete electoral, formato para impugnaciones, reclamos y hojas de trabajo.

Materiales

En el caso de los materiales auxiliares son aquellos artículos que requieren los miembros de la Junta Receptora de Votos para poder realizar su trabajo el día de la elección, tales como lapiceros, brazaletes de identidad, camisetas, sellos, códigos de seguridad, y tinta indeleble, entre otros elementos.

Las valijas irán a sus lugares de destino a partir del 25 de octubre.

El director de atención a partidos políticos, Julio Acuña, dijo que cada segmento del proceso electoral es supervisado por ocho fiscales de las organizaciones políticas participantes.

Una vez terminado el proceso, se iniciará el traslado hacia los departamentos.

1, 545 valijas fueron las primeras en ser preparadas este miércoles en las instalaciones del almacén electoral.
    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus