•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Candidatos y representantes legales de los partidos políticos en contienda, firmaron ayer una carta de prácticas amigables con el medioambiente, la cual plantea entre otras cosas, que después de las elecciones de este 6 de noviembre se debe retirar toda la propaganda utilizada durante el proceso previo a los comicios.

El documento fue promovido por el Foro Nacional de Reciclaje (Fonare) y otras organizaciones ambientalistas. El candidato presidencial del Partido Liberal Independiente (PLI), José del Carmen Alvarado, aseguró que su agrupación es una de las que menos daños ecológicos causan con la impresión de afiches.

“Nosotros somos un partido que trabajamos con conciencia. Por ejemplo, solo hicimos, lo más como 50 mil volantes a nivel nacional, otros han hecho 2 o 3 millones”.

En tanto, Carlos Canales, candidato presidencial de la Alianza por la República (APRE), dijo  que firmar esta carta ambiental “beneficia tanto a la nación como al resto del universo, porque si nosotros fuéramos un poco más cuidadosos con todo esto (del medio ambiente) tendríamos incluso una mejor calidad de vida”.

Cuidadosos

Mientras que Martha McCoy, candidata a vicepresidenta por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), detalló que dentro de sus planes de campaña se encuentra el cuido al medio ambiente como un eje principal. "Queremos reforestar cinco mil kilómetros cuadrados, y vamos a fomentar el empleo directo e indirecto a través de la misma reforestación ".

Por su lado, Edwin Castro, representante legal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), consideró que “es un compromiso de cada partido firmar el documento porque nosotros  mismos somos los que ensuciamos”.

La carta también plantea los retos de cumplir con la actual legislación ambiental del país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus