•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El exembajador de Nicaragua en los Estados Unidos, Arturo Cruz, dijo hoy que el diálogo electoral que mantienen el gobierno nicaragüense y la Organización de Estados Americanos (OEA) da “alivio”.

“Para mí ya el hecho que está la OEA y que hay un acercamiento ya me da bastante alivio, obviamente lo ideal sería que con el pasar del tiempo con la gradualidad se haga ese diálogo, claro que estoy de acuerdo con la asistencia”, indicó Cruz.

El gobierno de Nicaragua y la OEA confirmaron ayer que una delegación de esa instancia presenciará las elecciones y estará en este país del 5 al 7 de noviembre.

Durante una actividad organizada por la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), Cruz analizó el entorno electoral y explicó que todas las encuestas favorecen en la intención de votos al gobernante Daniel Ortega, quien busca su reelección en el cargo.

“Si ves todas las encuestas, todas, le dan una credibilidad muy fuerte a la gestión del presidente por una sencilla razón: por los programas de apoyo directo y creo que esto ha sido lo curioso de esta gestión”, señaló Cruz.

Añadió que el gobierno de Ortega ha presentado buenas notas en materia económica y mantiene “los números fiscales ordenados en un momento en que los números fiscales de América Latina se están desordenando”.

“Reconozcamos que parte del éxito ha tenido que ver con la cooperación venezolana que le ha permitido al gobierno manejar su números con eficiencia ¿qué pasa de cara al futuro? Va a ser uno de los grandes desafíos, por ahora, el presupuesto para el 2017 está bastante ordenado”, sostuvo Cruz.

En tanto, el presidente de AmCham, Roberto Sansón, afirmó en el evento que corresponde a los nicaragüenses resolver sus diferencias políticas y mantener la estabilidad económica.

“La respuesta es que tenemos que buscar, como nicaragüenses, cómo lograr una salida en la crisis política y que los éxitos económicos se reflejen como éxitos políticos”, expresó Sansón.

Agregó que el diálogo OEA – Nicaragua representa “una oportunidad de oro”.

“Es excelente, yo lo valoro muy bueno, es una oportunidad espectacular para reconstruir y crear nuestra imagen internacional, que se ha visto dañada en los últimos meses. Es una oportunidad de oro”, afirmó Sansón.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus