•   Estelí  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los efectivos del Primer Comando Militar Regional (ICMR), del Ejército de Nicaragua,  trabajan desde hace quince días para garantizar seguridad antes, durante y después del proceso electoral del seis de noviembre.

El coronel de infantería Juan José Membreño López explicó que en cada territorio trabajan con los distintos actores sociales y autoridades policiales, alcaldías y funcionarios electorales para asegurar los comicios.

Este 26 de octubre, las valijas  que contienen materiales para 110 Centros Electorales y 617 Juntas Receptoras de Votos (JRV) que funcionarán el 6 de noviembre en Estelí fueron trasladadas hacia las distintas bodegas de los 6 municipios del departamento.

Membreño López señaló que el Primer Comando Militar Regional ha desplegado a más de quinientos efectivos para asegurar el proceso electoral en los 27 municipios que conforman los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

Agregó que serán destinados el mismo día del proceso electoral más de 20 medios de transporte y una serie de medios de comunicación ya están desplegados en el terreno, para establecer comunicación entre las tropas y otras autoridades y actuar en el momento que sea preciso, si hay algún fenómeno que ponga en peligro la seguridad de los comicios.

A partir de la próxima semana, en la víspera del proceso electoral, dijo que van a intensificar la presencia de las tropas en los distintos territorios.

Aclaró que no existe ninguna causa que pudiera poner en riesgo el proceso y que de darse alguno hecho fortuito, están en la capacidad de ponerlo bajo control.  

En materia de seguridad, no hay ningún obstáculo que afecte el proceso de traslado de los materiales electorales antes de los comicios, ni el proceso de votación el seis de noviembre y su retorno, acotó.

“Esta es una región con estabilidad gracias al trabajo de los distintos actores en cada territorio, esfuerzo que es sin duda encabezado por el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional”, señaló.

"Así estamos cumpliendo con un mandato supremo de la Constitución Política de este país y con las orientaciones emanadas por parte de los altos mandos del Ejército de Nicaragua”, concluyó. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus