•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, confirmó su visita a Nicaragua el próximo 1 de diciembre  para iniciar una serie de “entrevistas con autoridades, los partidos políticos, todos los sectores y expresiones de la sociedad nicaragüenses y del sector privado”.

El anuncio se realizó a través de una nota de la OEA divulgada ayer. El 26 de octubre, la Misión Permanente de Nicaragua en la OEA extendió la invitación oficial a Almagro para el “cumplimiento de lo acordado” entre el Gobierno y la OEA el pasado 15 del corriente, cuando se firmó un acuerdo de 6 puntos que estipulaba la visita del secretario general del organismo y el inicio de una mesa de conversaciones sobre el tema electoral en el país.   

Lea además: Arturo Cruz: Diálogo OEA-Nicaragua da alivio

“Hemos entendido que en el diálogo está la base del entendimiento y la base de las soluciones a distintos desafíos que tengamos en cualquier campo en nuestro país, esto se ha venido trabajando con tanto esmero, profundizando, desarrollando, consolidando, poniendo en práctica todo los días”, dijo ayer Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía cuando informó sobre la confirmación hecha por Almagro.

El secretario general de la OEA publicó en su cuenta de Twitter su aceptación. Escribió:

“Respondiendo a Nicaragua, (el) 1 de diciembre estaré en el país para dialogar con las autoridades, partidos y sectores varios de (la) sociedad civil y sector privado”.

El pasado 16 el gobierno de Nicaragua aceptó instalar la “Mesa de conversación e intercambio constructivo” propuesto por Luis Almagro, con el objetivo de analizar el proceso electoral nicaragüense.

Almagro envió un informe no público al Gobierno “ponderando los hechos" relativos al proceso político electoral nicaragüense, reveló el organismo en un comunicado publicado ese día.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus