•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aclaró ayer que la delegación que visitará Nicaragua del 5 al 7 de noviembre vendrá a presenciar los comicios y no a efectuar una observación electoral.

Usando una nota periodística de El Nuevo Diario, Almagro indicó que la labor de la delegación de la OEA que estará en Nicaragua será la de presenciar y dialogar con diversos sectores políticos, de la sociedad civil y sector privado.

"Delegación de OEA no observará elecciones. Estará 5-7 de noviembre en Nicaragua para diálogo con expertos e invitados a elecciones"', declaró Almagro en su cuenta de Twitter, acompañando su comentario con información publicada por El Nuevo Diario.

La OEA y el gobierno nicaragüense instalaron una mesa de diálogo electoral, de cara a los comicios del 6 de noviembre y que se extenderá hasta enero.

Nicaragua invitó a la OEA a presenciar los comicios y Almagro aceptó la petición en nombre del organismo continental.

Además, Almagro confirmó ayer que visitará Nicaragua el 1 de diciembre, como parte del diálogo instalado con el gobierno.

Te interesa: Diálogo Nicaragua-OEA es un progreso, dice embajadora Dogu

"Respondiendo a Nicaragua, 1 de diciembre estaré en el país para dialogar con las autoridades, partidos y sectores varios de la sociedad civil y el sector privado", expresó Almagro en su cuenta de Twitter.

Las elecciones del 6 de noviembre servirán para elegir al presidente, vicepresidente y diputados.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) ya distribuye las valijas por todo el país como parte del proceso de organización.

La Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua ya tienen listo el plan de seguridad, han informado sus jefes, Aminta Granera y Julio César Avilés, respectivamente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus