•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Partido Conservador (PC) cierra su campaña electoral hoy, con una reconcentración en la avenida principal de Altamira, en Managua. La dirigencia del PC  convocó a sus simpatizantes a reunirse en esta arteria capitalina desde las nueve de la mañana.

En esta jornada estarán los candidatos a diputados acompañando a la fórmula presidencial encabezada por Erick Cabezas, candidato a la presidencia, y Virginia Montoya, quien aspira a la vicepresidencia.

No obstante, la casa de campaña del PC informó que Erick Cabezas realizará una gira a Puerto Cabezas el próximo martes y a su regreso a Managua, en hora de la tarde de este mismo día, una caravana conservadora lo esperará en el aeropuerto para recorrer una vez más las calles de Managua. 

Por su parte, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) termina hoy su campaña electoral en el municipio norteño de Matigüás, donde al mediodía espera realizar una manifestación multitudinario con sus correligionarios. La actividad será encabeza por el candidato presidencial Maximino Rodríguez. El FSLN se movilizó por la capital

Pero el 31 de octubre y 1 de noviembre, los candidatos a diputados por el departamento de Managua del PLC harán caminatas casa por casa en los distritos II y VI de la capital, según informó la oficina de prensa del PLC.

Más: Valijas electorales llegan a sus destinos

En Tipitapa

Por su parte,  José del  Carmen Alvarado, candidato presidencial del Partido Liberal Independiente (PLI),  dijo que  “en el programa de cierre de campaña tenemos contemplado hacer una caravana intensa el día 1 de noviembre, pues vamos a concluir en Tipitapa, en donde tenemos gran presencia, estoy  satisfecho, porque cuando se me propuso ser el candidato, lo tomé con valentía y  coraje”.

Mientras el pastor evangélico Saturnino Cerrato, aspirante presidencial de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), dijo estar “feliz por la respuesta a mi candidatura, confiado en el voto oculto, tranquilo y consciente de que no hice más por no tener recursos financieros, el cierre de campaña será el 1 de noviembre, saldrá una caravana desde la rotonda o empalme de Tipitapa para recorrer las avenidas centrales de Managua”.   

En tanto, Carlos Canales, quien busca la silla presidencial por la Alianza por la República (APRE), recalcó “la importancia de terminar la campaña electoral de la misma forma como la hemos venido haciendo, visitando casa a casa en las comarcas, donde no se mete nadie. He visto que hacen caravanas que son una vergüenza hacerlas en un país tan empobrecido. He hecho lo que mi conciencia me ha pedido, que es conocer los problemas más de cerca, escuchándolos de boca de los protagonistas”.

Mientras, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) desarrolló  una marcha ayer en Nueva Guinea y realiza distintas actividades en los distritos de Managua, que podrían extenderse hasta el 1 de noviembre. 

6 de noviembre serán las elecciones presidenciales, a diputados nacionales y del Parlacen.

También: Almagro confirma que llegará en diciembre

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus