•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La dirigencia del Partido Conservador (PC) que encabeza la alianza electoral Unidad Democrática, respetará el resultado de las elecciones a desarrollarse el próximo 6 de noviembre, siempre y cuando estos coincidan con el conteo rápido que esta organización política
realizará simultáneamente.

32La información fue dada a conocer por el presidente nacional de esta organización política Alfredo César durante el acto de cierre de campaña realizado ayer en Managua.

“El Partido Conservador no tiene problemas de aceptar los resultados, siempre y cuando coincidan con el conteo rápido nuestro del cual daremos mayores detalles este lunes (hoy)”, manifestó César.

De acuerdo al dirigente, la metodología a emplear durante el conteo rápido por los 10,200 fiscales conversadores, ha sido diseñada y avalada por la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) y la International Democrat Union (IDU, por sus siglas en inglés).

APUESTAN AL VOTO OCULTO

Por su parte, Erick Cabezas, candidato presidencial por parte del PC, al ser consultado sobre sus posibilidades de triunfo se mostró confiado en obtener el triunfo apoyándose en el llamado voto oculto.

BAJA INTENCIÓN DE VOTO

“Ese voto oculto que indican algunas encuestas ese es nuestro voto, el nicaragüense tiene esa idiosincrasia que no le gusta decir lo que está pensando, yo estoy seguro que la gente saldrá a votar en la casilla del partido conservador”, mencionó Cabezas, quien junto a Virginia Montoya conforman la fórmula presidencial del PC.

La séptima encuesta electoral realizada por la firma M&R Consultores y que fue realizada entre el 19 y el 23 de octubre, a nivel nacional señaló que el Partido Conservador obtuvo una intención de voto del 0.8%.

El mismo estudio refleja también que existe un 28.5% de la población que se  autonombra "independiente", mientras que el llamado voto oculto alcanza un total de 20%.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus