•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía Naciona informó hoy que establecerá un perímetro de seguridad de 400 metros a la redonda de donde funcionará el Centro Nacional de Cómputos (en el edificio en Metrocentro, en Managua), y los Centros de Cómputos Municipales en todo el país.

De acuerdo con la Policía Nacional, se regulará el tránsito en todas las vías aledañas a esos centros desde las 8 de la mañana del sábado 5 de noviembre y se extenderá hasta las 6 de la tarde del 8 de noviembre.

En Managua está el Centro Nacional de Cómputo, que es en el edificio del Consejo Supremo Electoral en Metrocentro y la Policía Nacional explicó que los centros municipales de cómputos de la capital estarán en el Estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes, Polideportivo España (barrio Isaías Gómez) y Recinto Universitario Pedro Aráuz Palacios (Villa Progreso).

En los departamentos, habrá un centros de cómputos municipales y en las cabeceras departamentales.

PROHIBICIONES

En un comunicado la institución del orden público precisó que desde las 6 de la tarde del 4 de noviembre quedará prohibida la portación de armas de fuego, corto punzantes y municiones. La medida tendrá vigor hasta las 6 de la tarde del 8 de noviembre.Se exceptúan a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones.

Además, quedará prohibido desde las cero horas del sábado, 5 de noviembre y hasta las 6 de la mañana del 8 de noviembre “el traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas y explosivas, de naturaleza industrial o artesanal”.

La excepción a esa medida es el traslado de combustibles y gas licuado por las empresas y personas debidamente autorizadas. 

Las elecciones generales en Nicaragua están previstas para el 6 de noviembre, cuando se elegirá al presidente, vicepresidente y diputados.

Te interesa: M&R: Diálogo con OEA da confianza

En el caso de las bebidas alcohólicas, las autoridades indicaron que se prohibe “la distribución, comercialización, traslado y venta de bebidas alcohólicas, en supermercados, pulperías, bares, tiendas de conveniencia, licorerías, centros de diversión, restaurantes y similares, así como el consumo en la vía pública” desde las 6 p.m. del 4 de noviembre hasta las cero horas del 7 de noviembre.

Tampoco se permitirá el transporte de “valores” entre las 6 p.m. del 5 de noviembre y las 7 a.m. del 7 del mismo mes.

Finalmente, la Policía Nacional suspenderá sus servicios administrativos (trámite de licencias de conducir, licencias de circulación de vehículos, certificados de conducta) entre el 4 de noviembre y el 8 del mismo mes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus