•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional estableció un perímetro de seguridad de 400 metros alrededor de los locales donde funcionarán los centros de cómputos el día de las elecciones generales este próximo 6 de noviembre, informó la institución  mediante un comunicado divulgado ayer.

Como parte de “las medidas para garantizar la seguridad”, la Policía mantendrá un riguroso control que incluye la “regulación del tráfico en las vías” aledañas a los centros de cómputos, los controles se “intensificarán” a partir de las 8:00 a.m. del sábado cinco de noviembre hasta las 6:00 p.m. del martes ocho de noviembre. 

La Policía también prohibió la portación de armas de fuego, corto punzantes y municiones a partir de las 6:00 p.m. del viernes 4 de noviembre hasta el martes 8 del corriente a la 6:00 p.m., exceptuando a las fuerzas del orden  público, del Ejército de Nicaragua y del Sistema Penitenciario. 

Más: Elecciones en Nicaragua, una decisión ciudadana

El comunicado dice que desde el día sábado 5 de noviembre queda prohibido “el traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas y explosivas, de naturaleza industrial o artesanal, hasta las 6:00 a.m. del día martes 8 de noviembre”, “exceptuando el traslado o transportación de combustibles y gas licuado” por quienes tengan  autorización. 

Ley seca 

Además se prohíbe el traslado, venta, distribución y comercialización de bebidas alcohólicas en supermercados, pulperías, bares, tiendas de conveniencia, licorerías, centros de diversión, restaurantes y “similares”, y el consumo de bebidas alcoholizantes en la vía pública a partir de las 6:00 p.m. del día viernes 4 de noviembre, a las 00:00 horas del día lunes 7 de noviembre del 2016.

Suspenden atención

Las empresas que “prestan servicios de seguridad privada”, así como los vigilantes particulares deben atender las orientaciones de la Policía. Las empresas que prestan servicios “en los locales situados en los perímetros de seguridad, deberán orientar a su personal permanecer a lo interno (de los lugares que cuidan) con sus armas reglamentarias”.

También se  “prohíben los traslados de valores a partir de las 6:00 p.m. del día sábado 05 de noviembre hasta las 7:00 a.m. del  día lunes 7 de noviembre”.

Otro detalle es que  la Policía Nacional suspenderá a partir de la cinco de la tarde del día viernes cuatro de noviembre los servicios administrativos para la poblaciones como lo son los trámites de licencia de conducir, licencias de circulación de vehículos, certificados de conducta, reanudándose a las 08:00 a.m. del día martes 8 de noviembre.

Lea: Brenes: "Seamos respetuosos el día de las elecciones"

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus