•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) está dispuesta a reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, si este lo estima conveniente, dijo este miércoles el representante de la iglesia Católica, cardenal Leopoldo Brenes. 

“Si esta comisión de la OEA nos invita, creo que buscaríamos el lugarcito, nos pondríamos de acuerdo para reunirnos con ellos”, declaró Brenes a periodistas.

La visita de Almagro a Nicaragua, programada para el 1 de diciembre próximo, ocurriría en el marco de un proceso de diálogo entre la OEA y el Gobierno nicaragüense.

Almagro llegaría a Managua casi un mes después de las elecciones generales, invitado por el gobierno para entrevistarse con autoridades nacionales, empresarios y representantes de diferentes organizaciones políticas.

Antes, una delegación de la OEA llegará al país este 5 de noviembre para presenciar las elecciones del día 6 y dialogar con expertos y otras misiones invitadas a los comicios.

El cardenal Brenes expresó que la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) está pidiendo las luces para que Dios conduzca al país en este momento histórico, las elecciones en que serán elegidos presidente y vicepresidente de la República, diputados nacionales y diputados para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Según el calendario electoral, este miércoles terminó oficialmente la campaña electoral y este jueves empieza el “silencio electoral”, por lo que ningún partido político puede hacer proselitismo.

Referente a la mesa de conversación entre la OEA y el Gobierno de Nicaragua, el cardenal manifestó que la mejor forma de buscar la paz es mediante el diálogo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus