•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Con llamados a votar masivamente, Nicaragua inició hoy el período de reflexión previo a los comicios del domingo para elegir al presidente, el vicepresidente y un centenar de parlamentarios.

La jornada de "silencio electoral", periodo de 72 horas que antecede a las votaciones y en el cual cesan los actos partidistas, ha estado marcada por la colocación de propaganda en las calles con mensajes que promueven acudir a las urnas el domingo.

Durante el período de reflexión, en el que los medios de comunicación están a disposición del Consejo Supremo Electoral (CSE), el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y sus aliados colocaron propaganda con llamados a votar por sus candidatos.

El presidente Daniel Ortega saca una amplia ventaja de 61,7 puntos a su competidor más inmediato, el exguerrillero de la "Contra" Maximino Rodríguez, de la alianza encabezada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), según la última encuesta de la nicaragüense M&R Consultores.

La Alianza Nicaragua Triunfa, que encabeza el FSLN, optó por realizar una campaña "sin exuberancia, sin grandes actos de masas, porque preferimos el contacto directo y personal con la gente en su casa", dijo a Efe el candidato a diputado por la alianza sandinista, el legislador Wilfredo Navarro, al hacer un balance de la campaña, en cuyos actos estuvo ausente la pareja presidencial.

Según Navarro, la alianza sandinista se centró en hacer manifestaciones en los barrios, porque "no estaba en el ánimo de campaña estar haciendo actos exuberantes, ni demostraciones de fuerza, que no necesitamos hacerlas, porque el pueblo está consciente donde esta la fortaleza".

"Hay de un 70 % a un 80 % de los nicaragüenses, de acuerdo con las encuestas, que su opción es la de la Alianza Unidad Nicaragua Triunfa", sostuvo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus