•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Estado de Nicaragua presentó hoy en Managua a una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), a ex presidentes de Latinoamérica y a expertos en materia electoral, el desarrollo de las elecciones generales, que incluye la votación de mañana domingo. 

Hasta el momento, la OEA no ha informado quiénes integran la delegación que está desde ayer en Nicaragua para presenciar los comicios y que terminará sus funciones el lunes.

En tanto, el encuentro efectuado hoy en la Cancillería fue presidido por el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas; el vicecanciller de Nicaragua, Denis Moncada; el magistrado judicial, Rafael Solís; el comisionado general y Subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz; y el general de brigada del Ejército de Nicaragua, Bayardo Rodríguez.

De acuerdo con medios oficiales, a la cita asistieron más de 30 expertos electorales y ex presidentes de instituciones electorales de Latinoamérica.

En todo el país el material electoral ya comenzó a ser distribuido en los 4,308 Centros de Votación, que tienen 14,581 Juntas Receptoras de Votos.

El CSE estima que unas 3.8 millones de personas están habilitadas para ejercer el sufragio este domingo, para elegir al presidente, vicepresidente y diputados.

Rivas declaró que los invitados a los comicios establecieron sus propias rutas de trabajo.

Te interesa: Así puede encontrar su centro de votación

“Nosotros tratamos de no inducir una ruta determinada para que no se vaya a pensar que estamos preparando la ruta por donde ellos van a andar, que ellos decidan las rutas que van a llevar”, declaró Rivas a medios oficiales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus