•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Al final de la tarde de este sábado 5 de noviembre la distribución del material electoral para las votaciones nacionales avanzaba a buen ritmo y en orden en la mayoría de departamentos del Pacífico, Occidente, Centro y Norte del país.

Según los reportes de los corresponsales de El Nuevo Diario, en la mayoría de los casos el traslado inició a tempranas horas de la mañana y bajo un fuerte resguardo por parte de efectivos de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, además del acompañamiento de los fiscales de las fueras políticas participantes en los comicios.

En el municipio de Ocotal, Nueva Segovia, el material electoral terminó de llegar esta tarde a los 25 Centros de Votación, equivalentes a 94 Juntas Receptoras de Votos. En total, en este departamento fueron habilitadas 559 JRV en 194 CV, para atender a un padrón electoral de 180,000 votantes.

Erick Ramírez, presidente del Consejo Electoral Municipal de Ocotal, señaló que esperan que haya una alta participación de votantes.

En Chontales también se procedió al traslado del material electoral a las 931 JRV distribuidas en los 14 municipios que componen este departamento y Zelaya Central.

El presidente del Consejo Electoral Departamental de Chontales, Roberto Rivera, dijo que entre este departamento y los municipios de El Rama, Nueva Guinea, El Ayote y Muelle de los Bueyes hay aproximadamente 250,000 personas con cedulas de identidad aptas para votar.

En tanto, en Masaya, el presidente del Consejo Electoral Departamental, Sergio Telica, estimó que a las 5:00 pm de este sábado iba a estar finalizada la distribución del material electoral en todos los municipios.

En el departamento de León el traslado del material electoral a los distintos municipios inició a las 2:00 p.m. En este departamento se habilitaron 518 JRV en 136 CV.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus