•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los principales puntos de Nicaragua lucían esta noche en calma, previo a la jornada electoral del domingo y debido a las normas de seguirdad que ejecuta la Policía Nacional.

En Nicaragua ya entraron en vigor las medidas de seguridad por parte de la Policía Nacional, que incluye la prohibición de vender licor o tomarlo en las vías públicas.

Un comunicado de la Policía Nacional indica que queda prohibida la "distribución, comercialización, traslado y venta de bebidas alcohólicas en supermercados, pulperías, bares, tiendas de conveniencia, licorerías, centros de diversión, restaurantes y similares, así como el consumo en la vía pública, a partir de las 6:00 p.m. del día viernes 04 de noviembre, a las 00:00 horas del día lunes 07 de noviembre del 2016".

Así, algunos bares suspendieron sus labores y otros optaron por ofrecer sus servicios, sin incluir la venta de bebidas alcohólicas.

LOS DEPARTAMENTOS

La rotonda de Bello Horizonte, un punto muy concurrido en la capital nicaragüense, lucía especialmente tranquila la noche de este sábado, pese a que está rodeada de bares, restaurantes y los populares mariachis.

En Managua, la capital nicaragüense, también se observa el despliegue de policías de tránsito en distintas avenidas.En laplaza 22 de Agosto, recientemente inaugurada, sí había cientos de personas gozando del espectáculo que brinda la fuente luminosa.

Mientras, en Carazo, las calles lucían vacías y en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú (Costa Caribe Norte) agentes de la Policía Nacional mantenía vigilancia enlos expendios de licor, informaron los corresponsales de El Nuevo Diario.

Lo mismo ocurría en Chinandega y León, al occidente del país, dieron a conocer esta noche los corresponsales de El Nuevo Diario.

En Leon, los bares y restaurantes, asi como las licorerias, han resperado la ley seca y el ambiente en el centro historico también es de mucha calma. 

Mientras, en Chinandega el comisionado Douglas Juárez, Jefe de la Policía, advirtió que hay fuerzas desplazadas para hacer cumplír la ley seca y que efectuarán patrullaje en las zonas de bares y restaurantes.

Juigalpa, al centro del país y que se reconoce por ser uno de los principales productores de ganado y leche, se mantenía en calma.

Estelí, al norte de Nicaragua, se mantenía en calma y con patrullas realizando labores de vigilancia. En las gasolineras se han retirado las bebidas alcohólicas y en los restaurantes no se ofrecen ese tipo de bebidas, en acato a la ley seca que está en vigor.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus