•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Miles de votantes acudieron esta mañana a sus respectivas Juntas Receptoras de Votos (JRV) en diferentes centros educativos de la capital, en el comienzo de la jornada electoral en Nicaragua.

Una de las votantes es Lissette Palacios, quien desde las cinco de la mañana hacía fila en las afueras del Instituto Experimental México, en Bello Horizonte, en el centro de votación 324

Espero que todo esté bien, en orden, que no haya problemas (...) para que sean unas elecciones libres y transparentes”, indicó Palacios.

En ese Centro de Votación están convocados a votar 6,800 personas en 17 JRV, expresó Bayardo Blandino, coordinador de ese centro.

“Todos los que intengran las JRV de votos están desde las cinco de la mañana en función de ordenar cada aula para que a las 7 en punto abramos”, dijo.

Mayor afluencia de votantes podía verse en el Colegio Julia Herrera de Pomares, donde se convocó a unos 3,480 ciudadanos, dijo Pedro Mena, coordinador del centro.

Allí se ha dispuesto de 11 JRV, donde desde primeras horas de la mañana estaban concurridas.

Mientras que en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) un centenar de personas había ejercido su derecho al voto antes de ñas 8 de la mañana, indicó Blanca Nubia Picado, coordinadora del CV.

El fiscal electoral del Frente Sandinista de Lioberación Nacional (FSLN) en una de las JRV ubicadas en la Upoli, Guillermo Matus, aseguró que todos los miembros de las Juntas fueron acreditados y desarrollan el proceso electoral con normalidad.

ATENCIÓN

Pablo Antonio Rivas, habitante de Villa Austria, quien estaba convocado a votar en la Upoli, tuvo algunos problemas para encontrar su JRV en el padrón de pared ubicado en esa casa de estudios.

Sin embargo, miembros de las mesas electorales atendieron el problema de inmediato.

“Hay un padrón en la parte noroeste (de la universidad) y allí salía mi nombre. Pero aquí (en las afueras de las JRV) lleva una numeración que allí no la tiene y allí es donde andaba confundido yo, pero sÍ aparecía”, comentó Rivas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus