•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En los departamentos de Matagalpa y Estelí la apertura de la Juntas Receptoras de Votos (JRV) se realizó en tiempo y forma, además que se registró una considerable afluencia de votantes desde tempranas horas de la mañana.

En el municipio de Sébaco, específicamente en el Colegio Rubén Baltodano, ejerció su derecho al voto el candidato presidencial por el Partido Liberal Constitucionalista, Maximino Rodríguez.

El aspirante señaló que votó en la Junta Receptora 02, donde constató que la apertura fue estricta a las 6 de las mañana.

Rodríguez, quien manifestó que no había recibido reportes de incidentes en los Centros de Votación, aseguró que hizo fila desde las 4:30 de la mañana.

Cabe resaltar que en Matagalpa se esperaba la llegada de invitados electorales que harían un recorrido por las JRV para fiscalizar cómo avanza el proceso y si se había cumplido con la hora de la apertura de la juntas.

En el caso de Estelí también se registró la apertura de las JRV conforme a lo establecido.

Algunas personas han optado por acudir primero a los oficios religiosos, tanto católicos como evangélicos, para luego ir a votar, por lo que existe la expectativa que incremente el número de electores conforme pasen las horas.

Se constató que la mayoría de Centros de Votación empezaron a atender a las 6:00 am y que las que se retrasaron lo hicieron por pocos minutos; también fue notoria la presencia de miembros de la Procuraduría de Derechos Humanos en algunas JRV.

Entre las personalidades matagalpinas que ya depositaron su voto se encuentran el presidente del Consejo Supremo Electoral departamental,  Antonio Benavides, quien acudió al  Instituto Guillermo Cano para cumplir con su deber cívico, además del Jefe policial, comisionado mayor Alejandro Ruiz, y del alcalde Francisco Valenzuela, quienes lo hicieron en la  JRV ubicada en las oficinas de la Intendencia de la Propiedad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus