•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los votantes en la ciudad de León acudieron desde tempranas horas a las 518 JRV registradas en esta cabecera departamental, mismas que se encuentran distribuidas en 136 Centros de Votación.

En el colegio Modesto Armijo, ubicado en el barrio Sutiaba, las JRV fueron abiertas entre las 6:40 y 7:00 de la mañana.

En el centro de votación es notoria la presencia de policías electorales, procuradores electorales y observadores del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Bayardo Flores, fiscal del PLC en este centro de votación, dijo que después de los primeros minutos de haber sido abiertas las JRV, la asistencia de votantes se ha dado de forma escalonada.

En las afueras de este centro de votación se cuenta con la presencia de al menos un oficial de la policía nacional.

Inicialmente, el equipo periodístico de El Nuevo Diario tuvo problemas de acceso para dar cobertura a la apertura del proceso electoral, sin embargo, los inconvenientes pudieron ser resueltos.

Mientras tanto, el jefe de Policía de León, comisionado Luis Barrantes, confirmó que no se han registrado anomalías y que todo el proceso se desarrolla en completa calma. Asimismo, resaltó que las fuerzas del orden dieron el ejemplo ejerciendo el voto a tempranas horas de la mañana.

En Chinandega el proceso electoral se está viviendo en total ambiente de calma. Destaca que personas de la tercera edad han optado por asistir temprano a ejercer su derecho.

El presidente del CEM del Puerto de Corinto,  Raúl Tijerino, declaró que el proceso se desarrolla con normalidad e indicó que los pobladores de las islas frente a Corinto ejercerán su voto en la JRV 500, ubicada en el parque central.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus