•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En orden y sin mayores incidentes transcurrió la mañana electoral en el país, destacando desde la mayoría de los departamentos se reportó que la población acudió a votar en las primeras horas de la jornada.

En general, el proceso, que cuenta con el resguardo de 17 mil efectivos policiales desplegados en todo el país, se ha desarrollado sin mayor dificultades.

Cabe destacar que miembros de la Policía Nacional y del Ejercito de Nicaragua hicieron efectivo su derecho a votar en horas muy tempranas en los diversos puntos del país y que ha sido notoria la presencia de acompañantes electorales en todo el territorio nacional.

El Cardenal Leopoldo Brenes ejerció el voto en el Colegio Madre del Divino Pastor, en Managua, junto  a doña Lilliam Solórzano, su mamá, de 90 años.

El llamado del cardenal fue: “Que voten sin presión alguna de manera libre y que hagan aquello que le dicte su conciencia. Recordemos que el voto es secreto”.

Mientras tanto, la directora de la Policía Nacional, primer comisionada Aminta Granera, también cumplió con su deber cívico y manifestó que las elecciones se están desarrollando de forma ágil, rápida y segura, y expresó que espera que los ciudadanos ejerzan el voto con responsabilidad. 

Por su parte, el magistrado presidente del CSE, Roberto Rivas, aseguró que “es el pueblo de Nicaragua el que da la legitimidad (al proceso) ... Nosotros decidimos en Nicaragua si las elecciones son o no transparentes”.

Además, el vicepresidente, Omar Halleslevens, justificó el uso de la boleta única aduciendo que “marcar una boleta, posterior colocarla en la urna,  luego te manchan el dedo y has cumplido, eso nos permite un margen de seguridad de no poder hacer, como decimos el buen nicaragüense nada de chanchullo".

Otra funcionaria que acudió a votar es Miriam Raúdez, Ministra de Educación, quien compartió que “lo mejor es que la gente ha acudido a votar en familia, es un deber patrio, es un derecho como ciudadano, de tal manera que todo el pueblo está reafirmando su compromiso con el partido de su preferencia. Se está viviendo un proceso electoral en paz, tranquilo, en el que la gente está saliendo de su casa a votar de forma voluntaria”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus